viernes, 21 de noviembre de 2008

Ser turista o ser viajero?

Una de nuestras primeras decisiones que tenemos que tomar después de elegir el destino de nuestras vacaciones es: comprar un paquete turístico armado y elaborado, o salir por nuestra cuenta a explorar el destino de nuestras vacaciones En este artículo veremos las ventajas de viajar en tours organizados (paquetes), o ser viajero.
Económicamente: Unas de las ventajas principales de viajar en tours elaborados es que casi todos los gastos ya están incluidos y ya se sabe de ante mano cuanto va a ser el costo. El presupuesto esta calculado teniendo en cuenta las expectativas y preferencias de los viajeros; Y en casos de contratar un hotel con el sistema “todo incluido”, ni tendrá que poner la mano en el bolsillo’.
Comodidad: la comodidad es el factor que más tiene influencia en este caso, viajando en tours uno se siente como un 'rey' lo llevan de lugar a lugar con buses de primer nivel y estará alojado en hoteles de buenas categorías. Todo esta organizado y no hay que pensar en nada solamente relajarse y disfrutar de las vacaciones.
Viajar con familia: estos tours son ideales si usted no viaja solo con su pareja, si no con su familia ya sea niños o adultos, ya que en los tours te llevan en bus así que no hay muchos tramos difíciles para caminar, y en los hoteles turísticos hay también diversiones para los niños así no se aburren y los dejaran descansar.
Ser viajero y viajar por nuestra cuenta también tiene sus ventajas en lo económico podemos elegir el hotel (hospedaje) que queremos y ser dueños de nuestra economía. En elegir alojamientos más económicos ahorramos dinero que nos permitirá a tomar más excursiones y prolongar por más tiempo nuestras vacaciones.
Comodidad: como somos dueños de nuestra economía somos también dueños de nuestro tiempo aquí nadie nos dirá a donde viajar y que hacer, si nos gusta nos quedamos mas tiempo, y si lo deseamos visitaremos a un lugar que no estaba programado.
Jovenes y parejas: ser viajero es ideal para gente con alma joven y le gusta explorar el destino interactuar con la población local, comer sus comidas, escuchar su música, comprar en los mercados viajar en los autobuses, combis, remises. Conocer otros turistas y también hasta enamorarse conozco muchas parejas incluido el que les escribe que encontró su pareja viajando.En resumen si tenemos que eligir cual opción eligir hay que tener en cuenta el factor del tiempo que disponemos y el factor del presupuesto, cuando el presupuesto es mas alto, viajar con la comodidad del paquete elaborado es la mejor opción. Otro factor importante para nuestra decisión a tomar es tiempo que disponemos para viajar cuanto el tempo es más escaso el paquete turístico seria la opción ideal

No hay comentarios: